Nuestro primer encuentro con Maite será en el atrio del Museo de la Acrópolis, a una corta distancia caminando desde el hotel. Este recorrido será nuestra puerta de entrada a la antigua Grecia. Aquí comenzaremos a borrar la línea que separa nuestra realidad de la mitología griega. Homero, Hesíodo, *La Ilíada*, y *La Odisea* proporcionarán nuestro vocabulario para los próximos 10 días.
Desde que el museo abrió sus puertas en junio de 2009, ha deslumbrado al mundo narrando, a través de su colección, la historia de la Acrópolis ateniense desde la prehistoria hasta el final de la Edad Antigua. Pediremos a la diosa Atenea, patrona y protectora de la ciudad, que sea nuestra anfitriona. Atenea, la diosa de la sabiduría, nos acompañará durante todo el viaje para guiarnos en nuestro recorrido por el mundo helénico.
En el Museo de la Acrópolis tendremos la oportunidad de admirar las esculturas originales que decoraban el Partenón de Atenas, su famoso friso, y las figuras que contaban la historia de la diosa Atenea. Con sus paredes de cristal y vistas a la Acrópolis, el museo crea una conexión visual única entre la colección y el Partenón.
La mitología guiará nuestros pasos hasta la cima de la Acrópolis, donde descansaremos bajo la sombra del Partenón. Al igual que los antiguos durante los juegos Panatenaicos, nosotros también subiremos la colina de la Acrópolis para rendir respeto a la diosa. Nos tomaremos el tiempo de detallar el Partenón y sumergirnos en el vocabulario arquitectónico de la Grecia clásica, donde nombres como Pericles y Fidias serán parte continua de nuestra conversación.
Después de empaparnos de historia, belleza y mitología, será el momento de socializar, conocernos mejor y brindar por un viaje digno de los mismos dioses del Olimpo. Celebraremos con un cóctel de bienvenida en una hermosa terraza con vistas a la Acrópolis. ¡Bienvenidos!